Otoño




Desde que llegué a Hamburgo hace 4 años experimento una estación casi inexistente en el sur de España. El otoño. La ciudad se tiñe de una tonalidad cálida de colores diferente a la del resto del año, debido a la caída de las hojas secas de aquellos árboles que renuevan sus hojas cada año. Con la mezcla de las gamas amarillentas, amarronadas, verduscas nos sumergimos en una imagen romántica de cuadro al óleo que se extiende hasta el solsticio invernal. 
Aquí su duración no está siempre tan definida como el calendario marca, pues, hay años en los que el invierno nos sorprende antes de lo deseado. 




Hay que estar alerta pues es muy traicionero. Se sufre una bajada de las defensas, el frío comienza a hacerse presente por nuestras calles, el cambio en el horario y reducción de luz solar. Esto que podría ser fatal, pues la llegada de la navidad aún está lejos, puede ser combatido por la multitud de oferta de planes que te ofrece la ciudad, y si no los hay, los inventamos. Aquí aprendes a innovar en la creación de bizcochos, cocinar con amigos, te aficionas a cóckteles caseros y saboreas un "Kaffee - Kuchen" tras una excursión en bicicleta. 

Estos son un ejemplo de remedios "Mädchenabend" para combatir esta astenia otoñal, acompañado por supuesto por ejercicio y alimentación equilibrada, sana y saludable. Es una buenísima idea disfrutar de los alimentos de temporada, como los higos o las setas.



Y como no podría ser menos, seguir con nuestra búsqueda de rincones y sabores nuevos que la ciudad nos ofrece. Hasta que empiece oficialmente la próxima temporada el día 21 de diciembre de 2014.

Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario