Mercadillos modo on!!


Día 3 (Sábado):


Nada mejor para comenzar un sábado que un buen desayuno en un mercado en una antigua fábrica y con un concierto de jazz de fondo. Puestecillos de delicatessen de diferentes partes del mundo, pinturas, complementos artesanales, y un largo etc. Sin duda, unos de mis planes preferidos en Hamburgo!Para desayunar recomiendo el café de la parte de arriba. http://www.fabrik.de/

El primer paseo en bici nos supo a poco, así que volvimos a cogerlas!Esta vez, nuestro destino era el Flohmarkt de Schanze. Se trata del mercadillo más famoso de la ciudad. En él se pueden encontrar desde espejos, jerseys con pátina, muebles con encanto hasta antigüedades o algún que otro ajedrez de piedra. Como era de esperar, casi todos picamos. 



En la esquina del mercado que va hacia Marktstraße hay una tienda que merece la pena visitar: HanseplatteEn ella podrás encontrar, manteniendo siempre la esencia marinera que tanto caracteriza a la ciudad,  vinilos, ropa, libros y millones de originales detalles. Lugar perfecto si necesitas hacer un regalo o darte un capricho ;)  Muy cerca del Flohmarkt está el Bunker Übel und Gefährlich, hoy en día utilizado para exposiciones, conciertos, fiestas, etc.



Volvimos a coger las bicis y nos fuimos dirección Rathaus. En el camino, rodeamos el Alster para disfrutar, desde mi punto de vista, de la mejor panorámica de esta zona.

El hambre y el frío apretaban, así que nos fuimos directos al Weihnachtsmarkt para reponer fuerzas y entrar en calor. La salchicha blanca (Bratwurst) y el Glühwein fueron los productos estrella!(más info en post: “
No todo es frío en diciembre”)



Luego dimos un paseo por los canales y llegamos al Speicherstadt, zona central del puerto en la que antiguamente, cuando aún no existían los contenedores, se almacenaban los productos. Muchos de esos almacenes se siguen utilizando hoy en día y otros se han convertido en cafeterías, oficinas, museos, etc. Nosotros nos decantamos por seguir alimentando al cuerpo ;) En la Speicherstadt Kaffeerösterei disfrutamos de un riquisimo café en un entorno muy auténtico! 


Sábado, noche cerrada, cerca del puerto, 4 chicos en el grupo...estaba claro cual era nuestro próximo destino....Reeperbahn, el famoso barrio rojo de Hamburgo. Dimos la típica vuelta, por alguna calle que otra las mujeres tuvimos que esperar fuera :( Fotito con los Beathles, que según cuentan, comenzaron a tocar, cuando aún no eran famosos, por diferentes bares del barrio. Cena rápida y rumbo a la barca más discotequera del puerto!Frauhedi! Plan más que recomendable si tienes ganas de adentrarte en unos de los puertos más grandes del mundo con copete en mano y a ritmo de buena música. 

En el ecuador del finde...

Noelia



2 comentarios:

  1. jajajajajaja... jerseys con pátina!!! Muy chulo el post Noe

    ResponderEliminar
  2. ¡sí que os da de sí el fin de semana a vosotros! ¡viva Hamburgo!

    ResponderEliminar