No todo es frío en diciembre...

Navidad! Navidad! Süßes Navidad!


¿A que lo has leído cantando? Ya es la época. Los días más cortos, el termómetro  casi ni roza el  0, más capas de ropa…Admitámoslo, el invierno llegó y no podemos hacer nada para impedirlo, salvo aprovechar cada oportunidad para entrar un poco en calor.


Para ello, nada mejor que una visita a cualquiera de los Weihnachtsmarkt que hay repartidos por la ciudad. Aquí podéis consultar cada uno de ellos, ya sea porque quieras saber cuál te pilla más cerca de casa o porque quieras hacer un tour de aquí a que desaparezcan (el 23 de diciembre es el último día) hasta el próximo año. 


El más espectacular es el de Rathausmark y el de Jungfernstieg, donde podemos encontrar los puestos típicos, que venden desde comida hasta decoración navideña, cientos de luces que hacen especial cada rincón, el muérdago donde inmortalizar ese instante especial, olores a especias…Sin olvidar el gran árbol de Navidad que se encuentra en el centro del Binnenalster y la cita puntual a las 20:00 h con Papá Noel en su trineo, que atraviesa volando la plaza de Rathausmarkt y ofrece su discurso (si vais con los más peques, hacedme caso, ¡les encantará! Aunque advierto que os dejara a todos un buen recuerdo).




A estas alturas de la visita, y una vez pasada la emoción del momento, empezaremos a notar el frio atravesando la suela de nuestros zapatos. Hilfe! Recuerda el olor a especias y ¡síguelo! El rastro te llevara a uno de los muchos puestos donde sirven Glühwein, además de Ponche de huevo (Eierpunsch) o chocolate caliente. 


El Glühwein o vino caliente especiado es un brebaje compuesto por vino tinto o blanco (este último es más raro encontrarlo, pero si te apetece probarlo puedes hacerlo en uno de los puestos de Rathausmarkt) cascara de limón, azúcar, canela en rama, clavo, naranja y anís estrellado, principalmente. Lo más importante para que entre bien es que esté muy caliente. Además, puedes añadirle un chorrito de licor. Reconozcámoslo: solo queremos calentarnos las manos y notar como el calorcito te recorre el cuerpo, ¿o tal vez querías llevarte la tacita a casa? Si esto último es tu mayor aliciente, te recomiendo las tazas del mercado de Reeperbahn o las de Rathausmarkt.




Estos mercados, además, ofrecen la posibilidad de irte cenado a casa. Puedes degustar desde pizza artesana, carnes asadas, platos vegetarianos, decenas de dulces distintos y, como no, una salchicha alemana hecha a las brasas.


Mädchen-Tipp: prueba los buñuelos que sirven en bolsitas de papel. ¡Sabrás que está cerca por su aroma apetitoso! Riquísimos.

Y si te apetece probar a hacerlo en casa:


1 litro de Vino tinto (seco)

1 cucharada de Cardamomo

1 cucharada de Anís estrellado

2 ramas de Canela

1 cucharada de té de Clavo

2 cucharadas de Azúcar

Naranja o cascara de limón (según gusto)


  •  Calentar lentamente el vino más 500 ml de agua y las especias en una olla sin tapar. Mientras, lavar la naranja y cortarla en trozos de ½ - 1 cm. Agregar al vino y tapar. Seguir calentando a fuego medio durante 15 min.
  •  Retirar las especias y agregar el azúcar.
  •  ¡Servir muy caliente! 

No temas a probar la bebida estrella de las navidades. Si no te atreves así a la ligera, aprovéchate del colega que se lo ha pedido y dale un sorbito. Waaaaaarm!

Laura

4 comentarios:

  1. Desde aquí recomiendo el mercado navideño Wandsbeker Winterzauber situado en la parada de metro de la U1 Wandsbek Markt con su propia pista de hielo y corrousel!

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito: el Weihnachtsmarkt en la Gerhard-Hauptmann-Platz. Merece la pena buscar la Eingang zum Winterwald (la puerta del bosque de invierno) y tomarse unos Glühweins entre la espesura del mágico bosque efímero.

    ResponderEliminar