Alegres Sevillanas, a bailar!!!!!!!

 
... habéis leido bien...aquí también se bailan las sevillanas. Por si no lo sabéis, muchas de las Mädchen son de andalucía, y las que no lo somos estamos enamoradas de esta tierra, de sus costumbres y de su arte.
 
Nuestra Mädchen Eva asiste a clases de Flamenco en una de las academias que existen en Hamburgo, y ayer nos invitó a una fiesta de sevillanas que organizaban. No nos lo pensamos dos veces! Teníamos muchas ganas de jaleo, bailar, buscar un ambiente que nos trasladase a las ferias que tanto nos gustan, así que allí que nos plantamos. Su academia se llama Los Cabales y se sitúa en el barrio de Altona. Lo pasamos genial, la entrada era gratuita, sólamente debíamos llevar algo para la cena-buffet (como buen picoteo español) y allí se podían comprar las bebidas. Bailamos sevillanas de todo tipo, desde las rocieras mas lentas hasta las de feria. Las alumnas de la academia cantaban en directo mientras les acompañábamos con palmas, fue muy divertido! Además conocimos a más "españoles en Hamburgo" y alemanes super integrados e interesados en nuestra cultura, y todo hay que decirlo, con mucho salero.
 
 
Os apunto algunas de las escuelas de flamenco mas conocidas de Hamburgo por si os ha entrado el gusanillo como a muchas de nosotras, que ya tenemos claro que los tacones y las faldas que dejamos en casa se vienen pa Alemania... En sus webs también encontráis sus workshops, actuaciones y fiestas gatuitas... estamos deseando que llegue la próxima fiesta en la que sin duda estaremos!!! A bailar a bailar a bailar alegres sevillanas todo el mundo a bailar!!!!!!!!!
 
Estas son las academias...
Altona: Los Cabales
Eimsbüttel: La Resaca
Bahrenfeld: Iris Caracol y Rocio Osorio
Wilhemsburg: Gundula König, la reina del flamenco
 
Os dejo una de mis Sevillanas favoritas...subid el Volumen y a disfrutarlo!!

Sevi y olé  ;)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario