El del Falafel y la amiga alemana

Y pensaréis… ¡qué a tope van las Mädchen en sus Abends! Que si hamburguesas cool, cócteles por aquí y allá.  Pues no. De “tiesismo” también sabemos las Mädchen un rato. Después de todo, mi nuestras nóminas a final de mes lo único que tienen de alemán es el idioma en el que están escritas. Pero de eso ya hablaremos otro día. Hoy voy a contaros nuestro plan low cost de uno de los últimos jueves. Porque sí, porque aunque parezca mentira, Hamburgo también ofrece alternativas para todos los bolsillos.

Son las 18:05 y nuestro grupo de Whatsapp sabe que es jueves: Dónde andáis?, Quién está ya fuera?, Una cervecita? Rezan las preguntas que nos lanzamos sin piedad para encontrarnos cuanto antes y sentir que el finde está más cerquita. La Mädchen queda inaugurada esta vez en Azeitona, nuestro sitio favorito de falafel en Hamburgo. Está situado en pleno corazón de Schanze, más concretamente en Beckstraße 17-19. El ambiente y el servicio no suelen defraudar, y la comida es simplemente genial. Hay muchas opciones para probar, pero en general nos decantamos por el clásico Falafel o el Falafel teller (lo que viene siendo un plato). Cada día ofrecen diferentes verduras para combinar con el falafel que tú mismo puedes elegir en el mostrador. Para beber, una limonada recién exprimida con menta o la típica bebida de Turquía, Ayran, con yogur, agua y sal. Esta última no apta para intolerantes (a la lactosa) :)

La cuenta no nos deja mal sabor de boca, ya que por menos de 10 euros hemos podido pegarnos un buen homenaje con bebida incluida. 

La anécdota de la noche: una chica alemana sentada en la mesa de al lado, se da cuenta (no sé cómo, porque somos siempre silenciosas y discretas) de que somos españolas y decide empezar una conversación con nosotras; en español, claro. Os cuento que a los alemanes les encanta fardar de las dos frases que aprendieron el verano pasado en Mallorca, o como esta chica que aprendió en Sudamérica, y no pierden oportunidad de practicar en cuanto pueden. Conclusión: una de nuestras Mädchen tiene nueva tándem.

Así que ya sabéis, si queréis algo direfente, a buen precio y posiblemente algún amigo o amiga alemán, no dejéis de visitar el Azeitona. Si tenéis visita, acierto seguro.

Palabrita de Mädchen.

Mery

No hay comentarios:

Publicar un comentario