Glühwein VS St.Pauli Killer, otra forma de turisteo hamburgués



Como un amigo en alguna ocasión me dijo....de las visitas te alegras cuando llegan y cuando se van! Y más aún si la pensión Don Bernadotte abre sus puertas! ;) 

El último finde de noviembre, justo cuando empezaron a bajar las temperaturas y ya se respiraba ambientillo navideño, amig@s de toda la vida se animaron a venir a Hamburgo!!

A lo largo de esta semana iremos subiendo posts para contaros como pasar 5 días non stop en esta increíble ciudad!

Día 1 (Jueves):

Paseito por el barrio donde se alojaron (Altona) incluyendo: mercadillo navideño, Altonaer Balkon (parque  con bonita vista del puerto) y almuerzo en http://kozurfa.de En mi opinión, el mejor turco de Hamburgo! Cómo cunde el día en tu pueblo, Noe!Claro, como que es una hora menos...ese pilotoooo!!

Por la tarde fuimos para el centro de la ciudad (parada metro Jungfernstieg). La idea era dar una vuelta por el Rathaus, lago, canales, etc. pero el frío nos llevó directos al Meyer Lansky's, el mejor bar de cockteles de la ciudad! (más info en post ”El cóctel de la felicidad, nuestro asesino favorito”). Con algo de suerte o si vais con cumpleañero os invitarán al mejor chupito de vuestras vidas y habrá bastante probabilidad de que se os acerque alguna alemana simpaticona en busca de palicazo. La hora de la cena se acercaba y nos planteamos seriamente si renunciar a la comida para seguir con el copeteo. Pero, ¿Por qué elegir cuando se pueden hacer las dos cosas? Como a 15 minutos a pie está la hamburguesería http://www.brooklynburgerbar.de/ que ofrece la perfecta combinación entre deliciosas hamburguesas, cockteles y buen ambiente. Si no queréis cenar fuera a 0°C con mantita, única opción que nos propuso el camero, os recomiendo reservar ;) 

Día 2 (Viernes):

Como el tiempo acompañaba y somos de combinar turisteo con algo de “acción” alquilamos unas bicis para recorrernos la ciudad. http://stadtrad.hamburg.de

Pasamos la mayor parte del día en Sternschanze. De camino hicimos parada en Kleidemarkt, http://kleidermarkt.de/places/hamburg, enorme tienda de segunda mano en la que encontraréis buenas gangas! Los miercoles tienen Happy Hour de 12:00-16:00, todo al 50%!!!

Este barrio es una de las zonas con más ambiente de la ciudad. Las estilosas tiendas de ropa y decoración, acogedores bares y restaurantes y los majestuosos edificios harán que disfrutéis de un agradable paseo.

Paramos a comer en Aceitona un árabe vegetariano delicioso! (más info en post “El del Falafel y la amiga alemana”)

Aunque yo no soy muy cervecera, reconozco que esta tienda con más de 400 tipos de cervezas típicas de Hamburgo y de todo el mundo merece la pena de ver https://craftbeerstore.de/craftbeer-store-hamburg.  También hacen catas en las que podéis participar, aunque no os lo creáis, en plan spontan!

Para cenar reservamos en el Hatari de Ottensen, especializado en hamburguesas y Flammkuchen. Ambiente agradable y comida rica a buen precio.

La primera copa la tomamos en Aurel, bar con buena música, muy concurrido donde la gente habla, digo habla y no baila ;) Perfecto para calentar motores...Seguimos la noche en la jamsession del Newessbar http://newessbar.com/jam-session/ , digamos un plan diferente, curioso de ver y en el que cualquiera con dotes musicales o no, puede participar ;)   

Continuará...

Noelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario