Quién dijo que los domingos son para descansar?!

Día 4(Domingo):




Vamoooos, que no llegamoooos!!!Tras una hora intentando despertar a medio grupo, metiendo presión para que las duchas fuesen rápidas y convenciendo de que el madrugón merecería la pena, llegamos a tiempo al Fischmarkt! Aquí coinciden borrachines que vienen a reponer fuerzas antes de retirarse, turistas en busca del mejor Fischbrötchen, propietarios de restaurantes que matan por conseguir el mejor pescado al mejor precio, abuelitas para hacer la compra de la semana y nosotros, es decir, una mezcla de todo lo anterior añadiéndole ganas  de echarnos un bailoteo en el concierto del Halle e incluso de tomarnos una cerveza a las 10 de la mañana...Todo es posible cuando lo primordial es sobrevivir a los -3°C!




Los más rezagados se perdieron este plan, pero como recompensa disfrutaron de un delicioso desayuno en el corazón de Altona http://www.klippkroog.de



Este fin de semana coincidió que había una feria de diseño, Blickfang, así que allí nos plantamos...Se celebra cada año en Hamburgo y en varias ciudades de Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca. Productos originales a precios no muy asequibles...na ja...Diseño...Como no podía ser de otra forma, destacamos el stand de Jan Cray Manufaktur  con mesas, bancos, taburetes y estanterías hechas en el corazón de Ottensen por el carpintero con el mejor gusto del mundo!!Y no lo digo porque vivamos bajo el mismo techo, eh?? 


Ok...Altes Mädchen  te voy a dar una segunda oportunidad porque hace mucho frío, estoy reventaita y veo complicado encontrar mesa para 8 en Schanze!Sin casi mirar la carta preguntamos por la especialidad....Ojalá sea algo con los panes que te encuentras nada más entrar...qué pinta!!Si!!Hubo suerte, Pulled Pork, Knusperschnitzel y Roastbeef, y yo era la que hace unos meses se hizo vegetariana..., fueron los platos elegidos. Todo muy rico, pero sin duda lo que hace especial a este restaurante son los 60 tipos de cervezas que ofrece, la decoración (tipo industrial) y la chimeneita...muy acogedor para una tarde de domingo en invierno.

Bueno amig@s, en un par de horas hay que comerse los pescados y los 100 kg de fruta que compramos en el Fischmarkt. Qué mejor plan para bajar la comida que patinar sobre hielo! En medio del Planten un Blomen, el pulmón del centro de la ciudad, con más de 47 Ha de jardín botánico y con uno de los jardines japoneses más grandes del mundo, se instala, en los meses de invierno, una pista de patinaje sobre hielo!Unas risas y algo de agujetas al día siguiente están garantizadas! Sin duda, mi nuevo hobby hasta que llegue la época de camping tupendo!


Cena en Don Bernadotte para 9!!!Con tres pescados al horno y cinco personas pelando calabazas en una mini cocina!Si, más de uno acabó con heridas de guerra :(  pero mereció la pena, eso sí, la próxima vez le digo al pescadero que le quite las escamas!!Qué estrés esto de ser anfitriones, pero, y lo qué disfrutamos!

Ya queda menos...

Noelia

1 comentario: