Preparando la Navidad

En tiempo de crisis no tenemos por qué dejar de abandonar los pequeños detalles que nos harán sentir la Navidad y que nos alejan del sentimiento masivo consumista. Sentimiento que tiende a atraparnos. Para ello, aquí dejamos un post conjunto Noelia y yo, con unas ideas fáciles, que te harán triunfar y además tener una agradable tarde si lo haces en compañía de los tuyos. 

Cuando se va sintiendo la fecha señalada y empiezas a numerar a aquéllos con los que no podrás compartir estos días especiales, mandar una tarjeta navideña es un detalle sencillo y personal. 

Este año, para el diseño elegido no te hace falta más que un papel gordito o cartulina del tamaño deseado y un cutter
 

Se dibuja el motivo que cada una elija a modo de guía en un papel cualquiera y se recorta con el cutter. Lo colocamos encima de la cartulina o papel elegido y guiándote por el "molde" vas haciendo ventanitas en forma de triángulos que rellenen la forma. Yo elegí una estrella porque a la hora de amoldarse a los triángulos queda muy molón. Pero se pueden hacer puntos con un punzón, rayitas, cruces... a modo de textura. ¡Creatividad al poder! 

Para ponerla en casa una idea muy bonita es abrirla y poner una velita dentro que dejará pasar la luz a través de las aberturas. 








La decoración en casa, no excesiva, nos da un toque navideño, agradable y nos hace pasar una tarde divertida buscando materiales y dándole caña a la creatividad. Puesto que en Hamburgo son más de árboles decorados y no de belenes, que es lo que a mí me gusta, y lo que para mí siempre ha sido tradicional. Buscamos algo más local, en este caso, hicimos una corona con vegetación del barrio y productos navideños escondidos para los más curiosos. Nos hará falta unas tijeritas de podar, unas chocolatinas, nueces, unas velas, una base de apoyo con el tamaño deseado para la corona y un lazo (opcional).



Buscaremos la vegetación deseada, la suerte de Hamburgo es que la vegetación está presente en cada esquina y es fascinante darse un paseo, siempre bien abrigado, por los parques del barrio buscando aquélla que nos ofrezca las hojas que buscamos, el color de los frutos que deseamos... ¡Es divertido y sorprendente darse cuenta de la cantidad de variedad que nos rodea todos los días y ni miramos! Después de recolectar ¡atención que no cojamos nada de un privado! le iremos dando la forma deseada, aconsejo empezar con las plantas que tienen el tallo más gordito, pues las de más finos son más manejables y se adaptan más fácilmente a la forma deseada. Con las plantas de tallo más robusto y con lo que vayamos a usar de elemento central -en este caso las velas- empezaremos a darle la forma circular, paciencia pues no se conseguirá a la primera. Podemos ayudarnos con un lazo, por ejemplo de color dorado, que enrollado en forma espiral dará un toque muy bonito. Después rellenaremos con hojitas, frutos, nueces y chocolatinas... según al gusto.


La tercera propuesta puede ser también para los días de Navidad, y será hacer unas ricas y divertidas galletitas.

Aunque no hay un plan que me pueda apetecer más que ponerme a mezclar ingredientes y meterlos en un horno, mi tradición navidena de hacer galletas comenzó por otro motivo... La famosa receta de galletas alemanas, Plätzchen, llegó a mis manos, en forma de regalo, casi como si se tratase de la joya de la familia y es que, en casa de los Cray-Kränzlin lo de reunirse para decorar galletas es todo un acontecimiento. La variedad de moldes y toppings son innumerables, aunque lo que en realidad importa es ¡pasar un buen rato en familia! Y por eso, como familiar y golosa que soy, me llevé esta tradición a Málaga, y desde hace ya varios anos la cita con mi enana prefe, queda fijada en el calendiario con varias semanas de antelación ;)  


Qué nos hará falta:
  • 200 gr mantequilla
  • 250 gr harina
  • 1 huevo 
  • 80 gr azúcar
  • 1 varilla vainilla
  • 100 gr. Nueces/almendras
  • Ralladura de limón
  • Azúcar glass para adornar



Mezclar todos los ingredientes. Dejar reposar la masa como una hora. Precalentar el horno a 170 °C, extender la masa (como 1,5 cm de grosor) con rodillo, hacer formas con moldes,15 min de horno. Dejar enfriar y adornar.


¡Disfrutad las navidades y sed buenas!


¡¡¡Mandadnos vuestras propuestas de preparativos para la Navidad!!!


Noelia & Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario